Grado 3°

 

2023
AGOSTO 22

TERCER PERÍODO

SEÑALES Y SIMBOLOS

UNIDADES TEMÁTICAS

Unidad No.1 EVOLUCIÓN DE LOS ARTEFACTOS DURANTE LA HISTORIA

 

-Revolución industrial.

-Segunda revolución industrial (invención de la electricidad, petróleo, teléfono, cine, avión, radio y desarrollo de medios de transporte).

-Transformación y evolución de los materiales de fabricación de artefactos.

-Utilización de los recursos naturales para la fabricación de artefactos.

 

Unidad No.2 SÍMBOLOS Y SEÑALES
- Definición y función de los símbolos y señales

- Tipos de señales de tránsito, advertencia, precaución e informativas.

- Tipos de símbolos.  



ACTIVIDAD DE APERTURA





OCTUBRE DEL 17 AL 31













SEGUNDO PERÍODO


MAYO  AL 8 AL 12

EJES TEMÁTICOS

Unidad No.1 LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN POR BLOQUES SCRATCH JR.

 

-Introducción a Scratch

- ¿Qué es Scratch Jr.?  

- ¿por qué creamos?

-Conceptos básicos y entorno de trabajo de la aplicación Scratch.

-Manejo de objetos y comandos por bloques.

- Disfraces y escenarios en Scratch.

-Creación de historias y secuencias en Scratch.


PROYECTO INTEGRADOR CON SCRATCH JR.




QUE PUEDO HACER CON SCRATCH JR




MAYO 25 DEL 2023

Propósito: Reconocer las diferentes categorías de bloques y su función

ACTIVIDAD: Identifico los bloques de Scrtach Jr. 


JUNIO 5-12 DEL 2023

Propósito: Conozco el entorno de Scratch JR y sus principales herramientas


ACTIVIDAD

  1. ¿Qué es Scratch Jr?  

  2. ¿Qué podemos crear con Scratch jr?

  3. ¿Por qué se creó Scratch Jr?

  4. ¿Qué pueden aprender los niños con este programa?

ACTIVIDADES INTERACTIVAS


PRACTICAR





PRIMER PERÍODO

MAYO 2 AL 5

PROPÓSITO: EJERCITARSE EN EL USO DEL TECLADO





ABRIL 24 AL 28

PROPÓSITO: 
  • Leer y analizar textos relacionados con la tecnología
  • Conoce los diferentes tipos de teclas que conforman el teclado


ACTIVIDAD PRÁCTICA 



ABRIL 17 AL 21

PROPÓSITO: 

  • Conoce las partes que conforman el teclado (consola, teclas, luces indicadoras, cable, conector).

  • Identifica los dos principales conectores que puede tener el teclado.



ACTIVIDAD PRÁCTICA 



MARZO 20 AL 24

PROPÓSITO: Identifico y conozco físicamente la función de los dispositivos de entrada,  salida, mixtos y de almacenamiento de información de la computadora.


ACTIVIDAD:

1. Desarrolla la actividad evaluativa y escribe el puntaje obtenido

2. Escribe en tu cuaderno el nombre de cada uno de los periféricos presentados en la actividad y la clasificación correcta de ellos (ENTRADA, SALIDA, ENTRADA/SALIDA, ALMACENAMIENTO)





MARZO 13 AL 17

PROPÓSITO: Identificar y conocer físicamente la función de los dispositivos de entrada,  salida, mixtos y de almacenamiento de información de la computadora.


OBSERVA CON ATENCIÓN LA IMAGEN



     Después de observa la imagen y analizar las flechas que muestran el flujo de información, realiza cuales dirías que son los periféricos de DE ENTRADA-SALIDA O MIXTOS de información. Elabora siguiente tabla en tu cuaderno y      clasifica los periféricos según tu análisis. 


PERIFÉRICOS DE ENTRADA

PERIFÉRICOS DE SALIDA

PERIFÉRICOS MIXTOS










REFORZANDO LO VISTO









DEL 27 FEBRERO A MARZO 3



ACTIVIDAD INTERACTIVA : Reconociendo los periféricos




FEBRERO DEL 20- 24

PREGUNTA RETADORA

¿Por qué es importante conocer cómo funcionan los diversos sistemas u objetos que nos rodean?




ACTIVIDAD: 
  • ¿Qué necesita la computadora para funcionar?
  • ¿Qué tipo de dispositivos son el teclado y mouse?
  • ¿Cuál es un dispositivo que muestra o saca información?
  • ¿Cómo crees que sería la vida sin tecnología?
 


Comentarios

Entradas populares de este blog

GRADO NOVENO MARZO 24-28