2023
AGOSTO 22
TERCER PERÍODO
SEÑALES Y SIMBOLOS
UNIDADES TEMÁTICAS
Unidad No.1 EVOLUCIÓN DE LOS ARTEFACTOS DURANTE LA HISTORIA
-Revolución industrial.
-Segunda revolución industrial (invención de la electricidad, petróleo, teléfono, cine, avión, radio y desarrollo de medios de transporte).
-Transformación y evolución de los materiales de fabricación de artefactos.
-Utilización de los recursos naturales para la fabricación de artefactos.
Unidad No.2 SÍMBOLOS Y SEÑALES
- Definición y función de los símbolos y señales
- Tipos de señales de tránsito, advertencia, precaución e informativas.
- Tipos de símbolos.
ACTIVIDAD DE APERTURA
OCTUBRE DEL 17 AL 31
SEGUNDO PERÍODO
MAYO AL 8 AL 12
EJES TEMÁTICOS
Unidad No.1 LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN POR BLOQUES SCRATCH JR.
-Introducción a Scratch
- ¿Qué es Scratch Jr.?
- ¿por qué creamos?
-Conceptos básicos y entorno de trabajo de la aplicación Scratch.
-Manejo de objetos y comandos por bloques.
- Disfraces y escenarios en Scratch.
-Creación de historias y secuencias en Scratch.
PROYECTO INTEGRADOR CON SCRATCH JR.
QUE PUEDO HACER CON SCRATCH JR
MAYO 25 DEL 2023
Propósito: Reconocer las diferentes categorías de bloques y su función
ACTIVIDAD: Identifico los bloques de Scrtach Jr.
JUNIO 5-12 DEL 2023
Propósito: Conozco el entorno de Scratch JR y sus principales herramientas
ACTIVIDAD
¿Qué es Scratch Jr?
¿Qué podemos crear con Scratch jr?
¿Por qué se creó Scratch Jr?
¿Qué pueden aprender los niños con este programa?
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
PRIMER PERÍODO
MAYO 2 AL 5
PROPÓSITO: EJERCITARSE EN EL USO DEL TECLADO
ABRIL 24 AL 28
PROPÓSITO:
- Leer y analizar textos relacionados con la tecnología
- Conoce los diferentes tipos de teclas que conforman el teclado
ABRIL 17 AL 21
PROPÓSITO:
Conoce las partes que conforman el teclado (consola, teclas, luces indicadoras, cable, conector).
Identifica los dos principales conectores que puede tener el teclado.
ACTIVIDAD PRÁCTICA
MARZO 20 AL 24
PROPÓSITO: Identifico y conozco físicamente la función de los dispositivos de entrada, salida, mixtos y de almacenamiento de información de la computadora.
ACTIVIDAD:
1. Desarrolla la actividad evaluativa y escribe el puntaje obtenido
2. Escribe en tu cuaderno el nombre de cada uno de los periféricos presentados en la actividad y la clasificación correcta de ellos (ENTRADA, SALIDA, ENTRADA/SALIDA, ALMACENAMIENTO)
MARZO 13 AL 17
PROPÓSITO: Identificar y conocer físicamente la función de los dispositivos de entrada, salida, mixtos y de almacenamiento de información de la computadora.
OBSERVA CON ATENCIÓN LA IMAGEN
Después de observa la imagen y analizar las flechas que muestran el flujo de información, realiza cuales dirías que son los periféricos de DE ENTRADA-SALIDA O MIXTOS de información. Elabora siguiente tabla en tu cuaderno y clasifica los periféricos según tu análisis.
PERIFÉRICOS DE ENTRADA | PERIFÉRICOS DE SALIDA | PERIFÉRICOS MIXTOS |
|
|
|
REFORZANDO LO VISTO
DEL 27 FEBRERO A MARZO 3
ACTIVIDAD INTERACTIVA : Reconociendo los periféricos
FEBRERO DEL 20- 24
PREGUNTA RETADORA
¿Por qué es importante conocer cómo funcionan los diversos sistemas u objetos que nos rodean?
ACTIVIDAD:
- ¿Qué necesita la computadora para funcionar?
- ¿Qué tipo de dispositivos son el teclado y mouse?
- ¿Cuál es un dispositivo que muestra o saca información?
- ¿Cómo crees que sería la vida sin tecnología?
Comentarios
Publicar un comentario