Grado 7°




2023

AGOSTO 22

TERCER PERIODO



COMPETENCIAS

Competencias blandasTrabajo de forma efectiva con otras personas para alcanzar un objetivo común, articulando los esfuerzos propios con los de los demás.

Exploro, creo, comunico y produzco utilizando las tecnologías como herramientas.

Competencias de conocimientoConozco   la historia de los lenguajes de programación e identificar su importancia en el desarrollo de aplicaciones para la solución de problemas.  


Reconozco la función y estructura de los algoritmos como proceso lógico para programar.


Competencias de desempeñoAnalizo las diferentes características, estructuras y   ventajas de los diferentes lenguajes de programación para la solución de problemas.

Aplico los diferentes pseudocódigos y representación de flujogramas para la solución de problemas o necesidades.

Competencias de producto: Expongo de manera critica los diferentes tipos de lenguaje de programación para el desarrollo de aplicaciones. 


Elaboro flujogramas como representación de un problema o necesidad a partir de los conocimientos adquiridos en algoritmos para desarrollar la aplicación.


UNIDADES TEMÁTICAS


Unidad No. 1- INTRODUCCIÓN A LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN.

-Concepto e importancia de los lenguajes de programación

- Historia de los lenguajes de programación.

- Aplicabilidad de los lenguajes de programación en nuestra vida cotidiana.

-Tipos de Lenguajes de programación ventajas y desventajas.

Unidad No. 2- LOS ALGORITMOS DE PROGRAMACIÓN

-Concepto de algoritmos.

 -Simbología y Flujograma de los algoritmos.

 -Reglas para la elaboración de diagramas de flujo.

 -Conceptos básicos de programación (variables, constantes, contadores, acumuladores, identificadores, palabras reservadas).

 -Aplicabilidad de los algoritmos para resolver problemas. (DFD y PSINT).


ACTIVIDAD DE APERTURA

PON APRUEBA TU MENTE

JUEGA Y APRENDE


OCTUBRE


PROPOSITO

Elaborar flujogramas como representación de un problema o necesidad a partir de los conocimientos adquiridos en algoritmos 

Alimentar del producto competencial (portafolio digital)


Ejemplo:










SEGUNDO PERIODO


Mayo del 8 al 12 


Competencias blandasGenero ideas originales que tengan valor en la actualidad, interpretar de distintas formas las situaciones y visualizar una variedad de respuestas ante un problema o circunstancia.

Planteo y analizo problemas para generar alternativas de solución eficaz y viable.

Competencias de conocimientoDescribo y conozco la historia, evolución de los medios de comunicación.

Conozco la evolución de la arquitectura moderna, sus elementos y sus características.

Competencias de desempeñoAnalizo los diferentes avances tecnológicos de los medios de comunicación y su impacto en la sociedad.


Diseño propuestas ecológicas en arquitecturas modernas, a través de modelos, maquetas, dando solución a problemas propios del entorno.

Competencias de producto: Expongo y argumento como la innovación ha mejorado notablemente los medios de comunicación .

Propongo y construyo prototipo de la arquitectura moderna con bocetos mediante un modelo.


EJES TEMATICOS


Unidad No. 1-HISTORIA Y EVOLUCIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION

-Historia y evolución de la televisión análoga, digital y terrestre.

-Historia y evolución de Internet y sus servicios para la comunicación de la humanidad,

-Evolución y características de la telefonía análoga y celular.

-Importancia de los artefactos tecnológicos como medios de transmisión de datos.

-Concepto del  internet de las cosas (IoT)

Unidad No. 2-ARQUITECTURA MODERNA EN LA CONSTRUCCION DE INFRAESTRUCTURAS

-       Historia y Evolución de la arquitectura moderna.

-       Características de la arquitectura moderna.

-       Artefactos tecnológicos de la arquitectura moderna.

-       Elementos de la arquitectura moderna.

-       Torsión-compresión-tracción.

-    El dibujo (clases, elementos, espacios, bocetos, croquis, las perspectivas y vistas), para el diseño de infraestructuras o         artefactos.


Propósito: Reconocer la historia y evolución de la televisión 


ACTIVIDAD INTERACTIVA

1. Conociendo la evolución de la televisión


Junio 14 del 2023


PROPÓSITO: Establecer diferencias entre la televisión análoga, terrestre y digital.


ACTIVIDAD

1. Indaga características de la televisión análoga, terrestre

2. Cómo funciona la televisión digital, da un ejemplo

3. De acuerdo a la indagación desarrollada completa el padlet escribiendo una característica de cada tipo de televisión. No olvide escribir al final tu nombre en cada publicación.

CLIC AQUÍ PARA IR AL PADLET


JUNIO DEL 21


PROPÓSITO: Reconocer la historia e importancia del internet como medio masivo de comunicación y entretenimiento




PRIMER PERIODO



ABRIL DEL 24 AL 28

PROPÓSITO: Aplico las diferentes herramientas y comandos del procesador de texto para la realización de textos.


ACTIVIDAD PRÁCTICA EVALUATIVA 7°





ABRIL DEL 17 AL 21

PROPÓSITO: Aplico las diferentes herramientas y comandos del procesador de texto para la realización de textos.


  • Ejercicio práctico

  1. Abre el programa Word y selecciona documento en blanco

  2. Escribe el siguiente texto:








MARZO DEL 6 AL 31

  


FEBRERO DEL 6 AL 10:

COMPETENCIAS BLANDAS O GENÉRICAS

  • Conozco, organizo y autorregulo el propio proceso de aprendizaje utilizando las herramientas tecnológicas.



COMPETENCIAS DE CONOCIMIENTO

  • Conozco el funcionamiento, la aplicabilidad, las herramientas del procesador de palabras para la edición de documentos.


COMPETENCIAS DE DESEMPEÑO

  • Aplico las diferentes herramientas y comandos del procesador de texto para la realización de textos.


COMPETENCIAS DE PRODUCTO

  • Creo documentos en el procesador de texto cumpliendo las diferentes normas de presentación de trabajos escritos.


EJES TEMÁTICOS

Unidad No. 1- MS-OFFICE (PROCESADOR DE TEXTO MS- WORD).

 -Concepto de ofimática y su importancia en la digitalización de la información.

-Herramientas ofimáticas de acuerdo a su tipo de licencia,

-Ventajas y desventajas de las herramientas ofimáticas (libreOffice-ms Office-Google docs.).

- Historia de los procesadores de texto y su evolución hasta la actualidad.

 -Partes de la ventana principal de ms-Word.

-Uso de las barras de herramientas, menús de estado.

-Configuración de documentos usando diseño de páginas bajo las Normas ICONTEC y APA.

-Uso de comandos de ms-Word con el teclado.

-Combinación de correspondencia.

-Plantillas y manejo de tablas.

-Numeración y viñetas.

- Encabezados y pies de página.

-Utilización de imágenes y graficas estadísticas.

-Utilización de procesadores de palabras con conexión a la nube.

PROYECTO INTEGRADOR- PRODUCTO COMPETENCIAL


PROPÓSITO: Identificar los saberes previos a través de una prueba digital que den cuenta de las fortalezas y debilidades en la asignatura que permitan fortalecer el aprendizaje.


PRUEBA DIAGNÓSTICA

DA CLIC AQUI PARA IR A LA PRUEBA CON EL CÓDIGO

978786

Comentarios

Entradas populares de este blog

GRADO NOVENO MARZO 24-28