Grado 7°
2023
AGOSTO 22
TERCER PERIODO
Competencias blandas: Trabajo de forma efectiva con otras personas para alcanzar un objetivo común, articulando los esfuerzos propios con los de los demás.
Exploro, creo, comunico y produzco utilizando las tecnologías como herramientas.
Competencias de conocimiento: Conozco la historia de los lenguajes de programación e identificar su importancia en el desarrollo de aplicaciones para la solución de problemas.
Reconozco la función y estructura de los algoritmos como proceso lógico para programar.
Competencias de desempeño: Analizo las diferentes características, estructuras y ventajas de los diferentes lenguajes de programación para la solución de problemas.
Aplico los diferentes pseudocódigos y representación de flujogramas para la solución de problemas o necesidades.
Competencias de producto: Expongo de manera critica los diferentes tipos de lenguaje de programación para el desarrollo de aplicaciones.
Elaboro flujogramas como representación de un problema o necesidad a partir de los conocimientos adquiridos en algoritmos para desarrollar la aplicación.
UNIDADES TEMÁTICAS
Unidad No. 1- INTRODUCCIÓN A LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN.
-Concepto e importancia de los lenguajes de programación
- Historia de los lenguajes de programación.
- Aplicabilidad de los lenguajes de programación en nuestra vida cotidiana.
-Tipos de Lenguajes de programación ventajas y desventajas.
Unidad No. 2- LOS ALGORITMOS DE PROGRAMACIÓN
-Concepto de algoritmos.
-Simbología y Flujograma de los algoritmos.
-Reglas para la elaboración de diagramas de flujo.
-Conceptos básicos de programación (variables, constantes, contadores, acumuladores, identificadores, palabras reservadas).
-Aplicabilidad de los algoritmos para resolver problemas. (DFD y PSINT).
ACTIVIDAD DE APERTURA
OCTUBRE
PROPOSITO
Elaborar flujogramas como representación de un problema o necesidad a partir de los conocimientos adquiridos en algoritmos
Alimentar del producto competencial (portafolio digital)
SEGUNDO PERIODO
Mayo del 8 al 12
Competencias blandas: Genero ideas originales que tengan valor en la actualidad, interpretar de distintas formas las situaciones y visualizar una variedad de respuestas ante un problema o circunstancia.
Planteo y analizo problemas para generar alternativas de solución eficaz y viable.
Competencias de conocimiento: Describo y conozco la historia, evolución de los medios de comunicación.
Conozco la evolución de la arquitectura moderna, sus elementos y sus características.
Competencias de desempeño: Analizo los diferentes avances tecnológicos de los medios de comunicación y su impacto en la sociedad.
Diseño propuestas ecológicas en arquitecturas modernas, a través de modelos, maquetas, dando solución a problemas propios del entorno.
Competencias de producto: Expongo y argumento como la innovación ha mejorado notablemente los medios de comunicación .
Propongo y construyo prototipo de la arquitectura moderna con bocetos mediante un modelo.
EJES TEMATICOS
Unidad No. 1-HISTORIA Y EVOLUCIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION
-Historia y evolución de la televisión análoga, digital y terrestre.
-Historia y evolución de Internet y sus servicios para la comunicación de la humanidad,
-Evolución y características de la telefonía análoga y celular.
-Importancia de los artefactos tecnológicos como medios de transmisión de datos.
-Concepto del internet de las cosas (IoT)
Unidad No. 2-ARQUITECTURA MODERNA EN LA CONSTRUCCION DE INFRAESTRUCTURAS
- Historia y Evolución de la arquitectura moderna.
- Características de la arquitectura moderna.
- Artefactos tecnológicos de la arquitectura moderna.
- Elementos de la arquitectura moderna.
- Torsión-compresión-tracción.
- El dibujo (clases, elementos, espacios, bocetos, croquis, las perspectivas y vistas), para el diseño de infraestructuras o artefactos.
Propósito: Reconocer la historia y evolución de la televisión
ACTIVIDAD INTERACTIVA
1. Conociendo la evolución de la televisión
Junio 14 del 2023
PROPÓSITO: Establecer diferencias entre la televisión análoga, terrestre y digital.
ACTIVIDAD
1. Indaga características de la televisión análoga, terrestre
2. Cómo funciona la televisión digital, da un ejemplo
3. De acuerdo a la indagación desarrollada completa el padlet escribiendo una característica de cada tipo de televisión. No olvide escribir al final tu nombre en cada publicación.
JUNIO DEL 21
PROPÓSITO: Reconocer la historia e importancia del internet como medio masivo de comunicación y entretenimiento
Lectura comprensiva “INTERNET TAMBIÉN CUENTA”. La lectura se encontrará de forma digital a través de una plataforma tomi digital (Ingresa a https://play.tomi.digital/learn?id=362068&type=lesson y aprende con la clase INTERNET)
PRIMER PERIODO
ABRIL DEL 24 AL 28
PROPÓSITO: Aplico las diferentes herramientas y comandos del procesador de texto para la realización de textos.
ACTIVIDAD PRÁCTICA EVALUATIVA 7°
- Conozco, organizo y autorregulo el propio proceso de aprendizaje utilizando las herramientas tecnológicas.
Conozco el funcionamiento, la aplicabilidad, las herramientas del procesador de palabras para la edición de documentos.
- Aplico las diferentes herramientas y comandos del procesador de texto para la realización de textos.
Creo documentos en el procesador de texto cumpliendo las diferentes normas de presentación de trabajos escritos.
Unidad No. 1- MS-OFFICE (PROCESADOR DE TEXTO MS- WORD).
-Concepto de ofimática y su importancia en la digitalización de la información.
-Herramientas ofimáticas de acuerdo a su tipo de licencia,
-Ventajas y desventajas de las herramientas ofimáticas (libreOffice-ms Office-Google docs.).
- Historia de los procesadores de texto y su evolución hasta la actualidad.
-Partes de la ventana principal de ms-Word.
-Uso de las barras de herramientas, menús de estado.
-Configuración de documentos usando diseño de páginas bajo las Normas ICONTEC y APA.
-Uso de comandos de ms-Word con el teclado.
-Combinación de correspondencia.
-Plantillas y manejo de tablas.
-Numeración y viñetas.
- Encabezados y pies de página.
-Utilización de imágenes y graficas estadísticas.
-Utilización de procesadores de palabras con conexión a la nube.
PROYECTO INTEGRADOR- PRODUCTO COMPETENCIAL
PROPÓSITO: Identificar los saberes previos a través de una prueba digital que den cuenta de las fortalezas y debilidades en la asignatura que permitan fortalecer el aprendizaje.
PRUEBA DIAGNÓSTICA
DA CLIC AQUI PARA IR A LA PRUEBA CON EL CÓDIGO
978786
Comentarios
Publicar un comentario